Los servicios de inteligencia surcoreanos aseguraron este miércoles que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha ejecutado desde que comenzó el año a 15 altos cargos de su Gobierno y cuatro músicos de una de las principales bandas del país.

El líder norcoreano ordenó las ejecuciones de los altos funcionarios del régimen por expresar opiniones diferentes a la suya y a los artistas por espionaje, según aseguró un representante del Comité de Inteligencia del Parlamento tras ser informado por el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) de Seúl.

Entre los funcionarios supuestamente ajusticiados por Kim Jong-un destaca un viceministro de Bosques, Rim Eob-sung, al que se le habría dado muerte en enero después de que expresara quejas por el plan de reforestación del Gobierno del país, siempre según la versión del NIS recogida por la agencia Yonhap.

En 2014 varios medios surcoreanos aseguraron que la cantante norcoreana Hyon Song-wol, considerada exnovia del líder de Corea del Norte Kim Jong-un, había sido ejecutada. Sin embargo, tiempo después reapareció en la televisión estatal, aparentemente en buen estado de salud.