Una pelea en las calles de Brooklyn durante un funeral deja dos muertos y cuatro heridos

  • Al menos uno de los involucrados disparó desde adentro del vestíbulo de la iglesia.
  • Los investigadores están investigando si el tiroteo estuvo relacionado con un asunto de pandillas.
  • La policía informó que se efectuaron 15 disparos y algunos provinieron desde dentro de la iglesia.

Una pelea ocurrida en una calle de Brooklyn durante un funeral dejó dos muertos y cuatro heridos, mientras al menos uno de los involucrados disparó desde adentro del vestíbulo de la iglesia, informaron las autoridades el martes.

Tres hombres dispararon contra una multitud que estaba afuera de la Iglesia Emmanuel de Dios en el vecindario East Flatbush de Brooklyn el lunes en la tarde, informó la policía. Las personas estaban ahí por el funeral de José Luis Robles, de 38 años, quien falleció de causas naturales.

Sharieff Clayton, de 40 años y residente del Bronx, y Ronald Murphy, de 44, de Brooklyn, fallecieron Los investigadores están investigando si el tiroteo estuvo relacionado con un asunto de pandillas, y están examinando videos y entrevistando a testigos.

La policía informó que se efectuaron 15 disparos y algunos provinieron desde dentro de la iglesia.

Sharieff Clayton, de 40 años y residente del Bronx, y Ronald Murphy, de 44, de Brooklyn, fallecieron. Una mujer de 38 años y otra de 29 resultaron heridas y el martes fueron reportadas como estables. No está claro si los heridos fueron blancos intencionales o víctimas al azar.

Balaceras venganza

Un hombre de 40 años con una herida de bala en el estómago fue descubierto después a unas calles y es posible que sea uno de los agresores, indicó la policía.

Hasta el momento no se han realizado detenciones. La policía indicó que un vehículo plateado fue detenido cerca de la iglesia en otro vecindario de Brooklyn.

El concejal Jumaane Williams, cuyo distrito incluye East Flatbush, planea unirse el martes a Eric Adams, presidente del municipio de Brooklyn, en una marcha contra las armas cerca de la iglesia donde sucedió el incidente para exponer la necesidad de tomar medidas para combatir los actos de violencia sin sentido.

Dijo a WABC-TV que el tiroteo fue una forma "insensata" de morir.

"Si podemos evitar las balaceras en venganza por este acto en particular pienso que tendremos algo positivo de qué hablar", agregó Williams.