Obama promete ayuda del gobierno federal para responder a los disturbios en Baltimore

  • El mandatario habló con la alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake.
  • También dialogó sobre los disturbios con la secretaria de Justicia Loretta Lynch, a quien se le tomó juramento al cargo horas antes.
<p>El presidente Barack Obama, se reúne con la recién juramentada fiscal general, Loretta Lynch, el 27 de abril de 2015, en la Oficina Oval de la Casa Blanca.</p>
El presidente Barack Obama, se reúne con la recién juramentada fiscal general, Loretta Lynch, el 27 de abril de 2015, en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
Pete Marovich

El presidente Barack Obama prometió la ayuda del gobierno federal para responder a los disturbios que han estallado en Baltimore después del funeral de Freddie Gray.

El asesor principal de Obama habló el lunes con el gobernador de Maryland Obama habló el lunes con la alcaldesa de Baltimore Stephanie Rawlings-Blake. La Casa Blanca dijo que la alcaldesa informó a Obama sobre la situación y que el mandatario le dijo que su gobierno proporcionará la asistencia que sea necesaria. Además, el asesor principal de Obama habló el lunes con el gobernador de Maryland, Larry Hogan.

La Casa Blanca agregó que Obama también habló sobre los disturbios con la secretaria de Justicia Loretta Lynch, a quien se le tomó juramento al cargo horas antes.

Obama y Lynch se reunieron en la Oficina Oval de la Casa Blanca mientras se transmitía por televisión escenas violentas de disturbios en Baltimore. Gray falleció el 19 de abril debido a una no aclarada lesión de espina dorsal sufrida mientras estaba bajo custodia de la policía. El Departamento de Justicia y autoridades locales están investigando el caso.