Guardia Costera recupera 2 cadáveres tras los naufragios en una regata en Alabama

  • Una poderosa tormenta causó el naufragio de varios veleros en una competencia.
  • El domingo seguían buscando a otras cinco personas desaparecidas.
  • Una persona fue rescatada el sábado en la noche.
  • Grupos de rescate en lanchas y aviones peinan las aguas de Alabama.

Cuadrillas de la Guardia Costera recuperaron dos cadáveres y buscaban el domingo a otras cinco personas desaparecidas después de que una poderosa tormenta causara el naufragio de varios veleros que competían en una regata cerca de la bahía Mobile.

Las autoridades no habían dado a conocer para el domingo los nombres de los fallecidos y los desaparecidosUn cuerpo fue descubierto después de la tormenta del sábado y otro el domingo en la mañana, informó el mayor Steve Thompson, director de la División de la Patrulla Marina del Departamento de Seguridad Pública de Alabama.

Según las autoridades, los grupos utilizaron lanchas y aviones para peinar las aguas de Alabama, incluidas zonas cercanas a Dauphin Island, donde familiares ansiosos se han reunido en una estación de la Guardia Costera en espera de información más reciente. Voluntarios de la Cruz Roja y una ambulancia también se encontraban en el lugar.

Las autoridades no habían dado a conocer para el domingo los nombres de los fallecidos y los desaparecidos. Una persona fue rescatada el sábado en la noche.

La tormenta azotó el sábado la zona cuando más de 100 veleros y unas 200 personas participaban en la 57ma regata Dauphin Island, en la bahía Mobile. Gary Garner, comodoro del Club de Yates Fairhope, que organizó la competición, dijo que los miembros están "devastados". "Estamos ayudando y cooperando totalmente con la Guardia Costera y otras autoridades para que se conozca la suerte de todos los marineros", dijo Garner en un mensaje de correo electrónico.

Las autoridades señalaron el domingo que no todos los desaparecidos participaban en la regata. En conferencia de prensa en Dauphin Island, Thompson describió los hechos del sábado como "una horrible tragedia". "Nuestros corazones están con las familias y utilizamos todos los recursos disponibles", agregó.

El capitán de la Guardia Costera, Duke Walker, añadió que las autoridades están concentradas en encontrar a los desaparecidos. Walker dijo que las condiciones eran el domingo "óptimas" para la búsqueda, ya que había vientos ligeros, cielo soleado y aguas tranquilas.

El portavoz Seth Johnson afirmó el domingo en la mañana que la Guardia Costera investigará las condiciones del clima y la decisión de proseguir con la competición.