Evacúan la Estatua de la Libertad por una amenaza de bomba; descartan peligro

  • La evacuación provino tras una amenaza de bomba por teléfono, según CNN.
  • Un escuadrón antibombas revisó el área y no encontró nada peligroso
  • Los  turistas fueron trasladados en trasbordadores hasta el muelle de Battery Park, en el extremo sur de la isla de Manhattan.
<p>La Estatua de la Libertad de Nueva York.</p>
La Estatua de la Libertad de Nueva York.
ARCHIVO

La Estatua de la Libertad de Nueva York fue evacuada como precaución el viernes luego de una amenaza de bomba, lo que obligó a centenares de turistas a salir de la isla.

Una persona llamó a los servicios de emergencia el viernes al final de la mañana y "dijo que iban a volar la Estatua de la Libertad", de acuerdo con un comunicado del Servicio Nacional de Parques.

Policías federales, incluyendo dos unidades caninas, investigaron y los perros detectaron "un área de interés" en los casilleros en la base de la estatua, dijo la agencia. Los agentes entonces decidieron evacuar la isla.

No se encontró nada peligroso en los casilleros, de acuerdo con el portavoz de la policía de Nueva York Steve David, pero la unidad de explosivos continuaba revisando el área como precaución.

John Blount, un turista de Allentown, Pennsylvania, estaba en la corona de la estatua, charlando con un guardia.

"De repente, recibió una llamada en su teléfono", dijo Blount. "Dijo: 'OK', alzó la vista y dijo: 'Bien, es hora de irse'. Nosotros acabábamos de llegar".

Dijo que fue una evacuación muy calmada. Se subieron a un barco y "estuvimos flotando por una hora y media".

Statue Cruises, que opera los transbordadores que llevan turistas a la Estatua de la Libertad y Ellis Island, dijo que las autoridades encontraron un paquete sospechoso en Liberty Island, donde está la estatua. La compañía pospuso todo el servicio a la isla hasta que el asunto se resuelva, dijo Mike Burke, su vicepresidente.

Waiting to be evacuated off #libertyisland. Interesting. pic.twitter.com/C0WAdbZRyB

— Rick Borgmeyer (@flyingtigers) abril 24, 2015