Trek llama a reparación a casi un millón de bicicletas por una falla en el freno delantero

  • Los modelos que están siendo retirados comprenden los años 2000 hasta el 2015.
  • Tienen frenos de disco delanteros y una palanca de liberación rápida negra o plata.
  • La rueda delantera se puede amarrarse de manera repentina o separarse.
<p>Los modelos que están siendo retirados están equipados con frenos de disco delanteros y una palanca de liberación rápida negra o plata.</p>
Los modelos que están siendo retirados están equipados con frenos de disco delanteros y una palanca de liberación rápida negra o plata.
Portal dec Trek

Casi un millón de bicicletas Trek tienen un llamado a reparación en el mercado de Estados Unidos y Canadádespués de los accidentes, que dejaron a un ciclista paralizado, a otro con una fractura en la muñeca y un tercero con lesiones en la cara, publica USA Today.

Las bicicletas con palancas de liberación rápida delanteras que no se abren 180 grados no están incluidas en este retiroLos modelos que están siendo retirados comprenden los años 2000 hasta el 2015 equipados con frenos de disco delanteros y una palanca de liberación rápida negra o plata en el cubo de la rueda delantera que se abre lo suficiente para ponerse en contacto con el freno de disco.

Las bicicletas con palancas de liberación rápida delanteras que no se abren 180 grados desde la posición cerrada no están incluidas en este retiro del mercado.

Trek recomienda dejar de usar la bicicleta inmediatamente y ponerse en contacto con un distribuidor autorizado para la instalación gratuita de un nuevo cierre rápido de la rueda delantera.

Cuando una palanca de liberación rápida abierta en el cubo de la rueda delantera de la moto entra en contacto con el conjunto de freno de disco delantero, la rueda delantera se puede amarrarse de manera repentina o separarse de la bicicleta.