La explosión de un gasoducto en un campo de tiro de la policía de Fresno deja 11 lesionados

  • La explosión despidió una enorme llamarada.
  • La situación de cuatro de los heridos es de gravedad.
  • Se desconoce las causas de la explosión en el campo de tiro de la policía.

La explosión en un gasoducto ocurrida el viernes despidió una enorme llamarada causó heridas a por lo menos 11 personas, cuatro de ellas de gravedad, dijeron las autoridades.

Una cuadrilla de trabajadores, que incluía reclusos, laboraba con equipo pesado cuando sucedió el incidente Se desconoce las causas de la explosión en el polígono de tiro de la policía del condado Fresno que paralizó el tránsito en la zona. Sin embargo, las autoridades dijeron que una cuadrilla de trabajadores, que incluía reclusos, laboraba con equipo pesado cuando sucedió el incidente.

Cuatro pacientes eran atendidos en la unidad de quemaduras y trauma del Centro Médico Regional Comunitario, dijo la portavoz del lugar, Mary Lisa Russell. Tres de los pacientes se encuentran en estado crítico y uno en condición grave, agregó.

Cuatro pacientes fueron llevados al Hospital St. Agnes y tres más al Hospital Comunitario Madera, mientras que cuatro fueron atendidos y dados de alta en el lugar de los hechos, dijo el director de Servicios Médicos del condado fresno, Dan Lynch.

Las autoridades habían informado inicialmente de 15 heridos.

El tránsito con direcciones norte y sur en la Autopista 99 en Fresno fue interrumpido por la explosión ocurrida alrededor de las 2:30 p.m., que despidió llamas que alcanzaron gran altura, dijo la Patrulla de Caminos de California.

La cuadrilla de trabajadores al parecer golpeó una tubería que transporta gas natural de la empresa Pacific Gas & Electric Co., dijo Tony Botti, portavoz de la oficina del alguacil del condado Fresno.

Ningún miembro de la policía resultó lesionado, de acuerdo con Botti. También fue suspendido el tránsito en una vía férrea cercana ante la preocupación de que el paso del tren pudiera generar una chispa que encendiera el gas.

La alguacil Margaret Mims dijo que cuadrillas de trabajadores del campo y reclusos laboran con frecuencia en el campo de tiro, donde construyen bermas y dan mantenimiento básico. Cuatro reclusos figuran entre los lesionados.