Dzhokhar Tsarnaev
Dzhokhar Tsarnaev. ZOOMIN.TV

Los padres de la víctima más joven de los ataques perpetrados en la línea final del Maratón de Boston pidieron este viernes a la fiscalía federal que evite sentenciar a Dzhokhar Tsarnaev, responsable de estos hechos a la pena de muerte.

La persistente búsqueda de este castigo podría acarrear años de apelaciones En un texto publicado en el diario The Boston Globe, Bill y Denise Richard explicaron que la condena de muerte para quien causó la muerte de su hijo de ocho años de edad, y heridas a su vástago de siete años, significaría que las apelaciones podrían mantener el juicio durante años.

"Esperamos que los hijos que nos quedan no tengan que crecer con el constante y doloroso recordatorio de lo que el acusado les quitó, lo que años de apelaciones sin duda acarrearían", escribió el matrimonio.

El matrimonio urgió al Departamento de Justicia que cierre el caso, y que en vez de contemplar una posible condena a la pena capital, el culpable sea sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de liberación y con la condición de que tampoco ejerza su derecho de apelar.

Apuntaron que entienden muy bien la "atrocidad y brutalidad de los crímenes cometidos", que en 2013 causaron la muerte de tres personas y heridas a más de 160, debido a que ellos estaban ahí y los sufrieron en carne propia.

"Sabemos que el gobierno tiene razones para buscar la pena de muerte, pero la persistente búsqueda de este castigo podría acarrear años de apelaciones, y que revivamos de manera prolongada uno de los más dolorosos días de nuestras vidas", escribieron.