Un reporte revela que el ICE habría ahorrado millones en deportaciones

  • Desaprovechando la capacidad de los vuelos para deportar a los inmigrantes.
  • El servicio gastó casi 116 mdd en vuelos utilizados a 80% de su capacidad.
  • El reporte reconoce varios factores que impiden que los aviones del ICE vayan a toda su capacidad, pero pide  asegurarse de utilizar los recursos efectivamente.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) pudo haber ahorrado millones de dólares en vuelos chárter para deportar a inmigrantes si no hubiera dejado muchos asientos vacíos en los aviones, concluyó una inspección interna del Departamento de Seguridad Nacional.

El reporte del Inspector General dijo que ICE Air, que en su mayoría realizó vuelos para deportar a inmigrantes a Centroamérica, habría ahorrado hasta 41.1 millones de dólares aprovechando la capacidad de los vuelos. De acuerdo con el informe, el servicio gastó casi 116 millones de dólares en vuelos de octubre de 2010 a marzo de 2014 utilizados a 80% de su capacidad.

El reporte reconoce varios factores que impiden que los aviones del ICE vayan a toda su capacidad, pero recomienda a la agencia determinar mejor los datos y planes gerenciales para sus operaciones de deportación y asegurarse de que utiliza los recursos efectivamente.

Representantes del ICE dijeron que la agencia hará declaraciones después al respecto.