Los impuestos estatales y locales aumentarían con los programas de alivio migratorio

  • Se anticipa un incremento de al menos 845 millones de dólares anualmente si se concreta su implementación.
  • Más de la mitad del aumento en las contribuciones fiscales a nivel nacional serían impuestos a los ingresos, revela un informe.
<p>Varios inmigrantes esperan a ser atendidos en las oficinas de El Rescate, en Los Ángeles.</p>
Varios inmigrantes esperan a ser atendidos en las oficinas de El Rescate, en Los Ángeles.
AITANA VARGAS

Los impuestos estatales y locales que pagan los inmigrantes sin autorización en Estados Unidos aumentarán unos 845 millones de dólares anualmente si los programas de alivio migratorio anunciados por el presidente Barack Obama son implementados, aseguró un estudio del Instituto de Tasación y Política Económica.Los programas de alivio migratorio han quedado suspendidos temporalmente por una orden judicial

El informe difundido el jueves, titulado "Contribuciones estatales y locales de inmigrantes indocumentados", asegura que más de la mitad del aumento en las contribuciones fiscales a nivel nacional serían impuestos a los ingresos, que llegarían a los 476 millones de dólares.

Los programas de alivio migratorio anunciados por Obama en noviembre del año pasado han quedado suspendidos temporalmente por una orden judicial. El viernes se espera que la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito, ubicada en Nueva Orleans, escuche argumentos orales sobre el caso surgido tras la demanda de 26 estados contra los programas de alivio migratorio.