Un juez determina que GM no puede ser obligada a indemnizar por encendido defectuoso

  • La empresa no puede asumir la responsabilidad de las víctimas de los accidentes por la insolvencia que declaró en 2009 la alemana Opel, matriz de GM.
  • Al menos 84 personas han muerto en choques provocados por fallas de los interruptores de encendido de vehículos.
  • De acuerdo con Bob Hilliard, abogado de los demandantes, la decisión del juez Gerber ahorrará a GM entre 7,000 y 10,000 millones de dólares.
Un edificio de la automovilística General Motors.
Un edificio de la automovilística General Motors.
ARCHIVO

Un juez en Nueva York eximió de responsabilidad a General Motors acerca del pago millonario de indemnizaciones por los accidentes derivados del encendido defectuoso de sus vehículos.

Según publica El Universal, el magistrado Robert E. Gerber anunció este jueves que la empresa no puede asumir la responsabilidad de las víctimas de los accidentes por la insolvencia que declaró en 2009 la alemana Opel, matriz de GM.Cientos de víctimas y sus familias se irán hoy a la cama sin haber obtenido justicia

Al menos 84 personas han muerto en choques provocados por fallas de los interruptores de encendido de vehículos, que se apagan pese a estar en plena marcha.

De acuerdo con Bob Hilliard, abogado de los demandantes, la decisión del juez Gerber ahorrará a GM entre 7,000 y 10,000 millones de dólares.

"Cientos de víctimas y sus familias se irán hoy a la cama sin haber obtenido justicia" , dijo Hilliard en un comunicado.

En abril, GM reconoció al menos 80 muertos y 148 heridos por esta situación y creó un fondo de indemnizaciones de varios cientos de millones. Los reclamos, hasta la fecha límite del 31 de enero, ascendían a 4,343 casos.