Guardan un minuto de silencio en el segundo aniversario del ataque al Maratón de Boston

  • El ataque perpetrado en la línea final del maratón de esta ciudad causó en 2013 la muerte de tres personas y heridas a más de 160.
  • El alcalde de la ciudad, Marty Walsh, declaró el 15 de abril como "Día de Boston", cuando se alienta a los habitantes a mostrar actos de amabilidad.
  • El jurado decidirá en los próximos días la sentencia que le impondrá a Tsarnaev, uno de los responsables.
<p>"Hoy Boston nos recuerda que América no se doblega. Nos sobreponemos y la línea de meta nos pertenece", escribió Joe Biden en su cuenta de Twitter bajo el hashtag #OneBostonDay.</p>
"Hoy Boston nos recuerda que América no se doblega. Nos sobreponemos y la línea de meta nos pertenece", escribió Joe Biden en su cuenta de Twitter bajo el hashtag #OneBostonDay.
TWITTER: @VP

Funcionarios del estado de Massachusetts y de Boston recordaron este miércoles el segundo aniversario del ataque perpetrado en la línea final del maratón de esta ciudad, que causó en 2013 la muerte de tres personas y heridas a más de 160.

El jurado decidirá en los próximos días la sentencia que le impondrá a Tsarnaev, joven de origen checheno de 21 años de edad El alcalde de la ciudad, Marty Walsh, así como el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, develaron en el lugar donde sucedió la explosión dos estandartes amarillos con la palabra "Boston", la representación de un corazón y dos líneas que sugieren un camino.

Poco más tarde, otros dos estandartes similares fueron develados en otra zona de la ciudad, donde tradicionalmente atraviesa el pelotón de maratonistas inscritos en la competencia.

La conmemoración será completada más tarde, cuando exactamente a las 14:49 horas locales, hora en que sucediera la explosión, la ciudad guarde un minuto de silencio, de acuerdo con la petición del alcalde Walsh. Las campañas de las iglesias de la ciudad repicarán a esa hora.

El vicepresidente Joe Biden ha querido dejar su mensaje de recuerdoa las vítimas y a la ciudad entera con una emotiva línea en Twitter que alienta a "mantenerse fuertes".

Asimismo, Walsh declaró el 15 de abril como "Día de Boston", cuando se alienta a los habitantes de la ciudad a mostrar actos de amabilidad y generosidad.

La conmemoración sucede una semana después de que un gran jurado de una corte de Boston declaró a Dzhokhar Tsarnaev culpable de los 30 cargos que se le imputaron en relación al ataque en la línea final del maratón, lo que le podría valer una sentencia de muerte.

El jurado decidirá en los próximos días la sentencia que le impondrá a Tsarnaev, joven de origen checheno de 21 años de edad.