El Congreso aprueba una ley que modifica la forma en que el Medicare le paga a los doctores

  • Reestructura permanentemente la forma en que se les paga a los doctores.
  • Bloqueó un recorte en las cuotas que este servicio para ancianos les paga a los doctores.
  • El proyecto de ley también proporciona recursos adicionales a programas de atención a la salud enfocados en niños y familias de bajos ingresos.
<p>Médico, una de las profesiones más prestigiosas en EE UU.</p>
Médico, una de las profesiones más prestigiosas en EE UU.
FORBES

Una legislación que reestructura permanentemente la forma en que el Medicarele paga a los doctores fue aprobada el martes por un Congreso inusualmente bipartidista, luego que los legisladores se unieron para acabar con una molestia que los ha perseguido durante años.

La medida bloqueó un recorte de 21% en las cuotas que este servicio médico gubernamental para ancianos les paga a los doctores, la cual iba a entrar en vigor el miércoles, cuando el gobierno planeaba comenzar a procesar los pagos a los médicos ya con esa reducción incluida.

El proyecto de ley también proporciona miles de millones de dólares adicionales para programas de atención a la salud enfocados en niños y familias de bajos ingresos, incluido dinero adicional para centros de salud comunitarios.

El Senado, que se siguió trabajando hasta la noche, aprobó la medida por 92 sufragios a favor y ocho en contra, menos de tres semanas después de que la Cámara de Representantes la aprobó por 392-37.