Tabacaleras demandan a la FDA porque están en desacuerdo con sus nuevas directrices

  • Alegan que se ha excedido en su autoridad sobre las etiquetas y empaques de cigarrillos.
  • La agencia comenzó a normar los productos de tabaco en 2009.
  • El mes pasado emitió directrices sobre cómo los fabricantes pueden detrminar sus sus productos pueden ser evaluados por la FDA.
Imagen de un cigarrillo.
Imagen de un cigarrillo.
CHALLIYIL ESWARAMANGALATH VIPIN/WIKIMEDIACOMMONS

 Las mayores tabacaleras de Estados Unidos han demandado a la Administración de Alimentos y Medicamentos por las recientes directrices. Los demandantes alegan que la FDA se excedió en su autoridad sobre las etiquetas y empaques de cigarrillos y otros productos de tabaco.

Unidades de R.J. Reynolds Tobacco, Altria Group Inc. y Lorillard Tobacco presentaron la demanda el martes en el Tribunal Federal del Distrito de Columbia, alegando que las directrices de la FDA infringen la libertad de expresión comercial. Unidades de R.J. Reynolds Tobacco, Altria Group Inc. y Lorillard Tobacco presentaron la demanda

La FDA comenzó a normar los productos de tabaco en 2009, incluida la autoridad para analizar nuevos productos antes que salgan al mercado si son muy diferentes de los que ya se venden.

El mes pasado la agencia emitió directrices sobre cómo los fabricantes pueden determinar si sus productos deben ser evaluados por la FDA.

Pero los fabricantes alegan que la agencia ejerce una autoridad excesivamente amplia para evaluar las etiquetas y los empaques.