Hillary Clinton nombra al méxico-estadounidense José Villarreal tesorero de campaña

  • José H. Villarreal es conocido de Clinton desde hace más de dos décadas.
  • Se desempeñó como tesorero de la campaña presidencial de William Clinto, Albert Gore, John Kerry y la anterior de Hillary Clinton.
  • Villarreal también ha estado presente en el activismo político a favor de los hispanos como presidente del Consejo Nacional de La Raza (NCLR).
<p>La candidata demócrata Hillary Clinton en una de sus primeras imágenes de la campaña presidencial.</p>
La candidata demócrata Hillary Clinton en una de sus primeras imágenes de la campaña presidencial.
FACEBOOK / Hillary Clinton

El méxico-estadunidense José H. Villarreal fue designado tesorero de la campaña de Hillary Clinton a la presidencia de Estados Unidos en 2016 un día después de que la ex primera dama anunciara su segundo intento de llegar a la Casa Blanca.

El periódico The San Antonio Express News informó este martes que Villarreal, un abogado residente de San Antonio, Texas, es conocido de Clinton desde hace más de dos décadas y cuenta con amplia experiencia en la organización y financiamiento de campañas políticas.

Villarreal trabajó en la campaña presidencial de William Clinton en 1992 y 1996, y se desempeñó como tesorero de la campaña presidencial de Albert Gore en 2000.

También fue co-presidente de la campaña presidencial de John Kerry en 2004 y participó además en la primera campaña de Hillary Clinton por la presidencia en 2008

Villarreal también fue co-presidente de la campaña presidencial de John Kerry en 2004 y participó además en la primera campaña de Hillary Clinton por la presidencia en 2008.

De origen méxico-estadunidense, Villarreal también ha estado presente en el activismo político a favor de los hispanos, como presidente de la junta directiva del Consejo Nacional de La Raza (NCLR).

“Es una buena cosa para San Antonio el tener una conexión con la campaña de Hillary Clinton y si gana, obviamente, más allá de eso", dijo Henry Cisneros, quien se desempeñó como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano en la administración de William Clinton.

Asesor de gran confianza

Cisneros dijo al San Antonio Express News que trabajó en la campaña de Clinton en 1992 y luego en última instancia, se unió el gabinete del presidente, a instancias de Villarreal.

"El presidente Clinton se refiere a él como uno de sus asesores de mayor confianza, y yo utilizo esas palabras con mucho cuidado", manifestó Cisneros. "Él es una alta figura nacional, y tenemos la suerte de que él llama a San Antonio su casa", indicó.

La designación de Villarreal ocurre después de que Hillary Clinton designara a Amanda Rentería como su directora política. Rentería fue la jefa de personal de Clinton cuando fungió como senadora por Nueva York.