La actriz Rita Wilson se somete a una mastectomía doble tras un diagnóstico de cáncer de mama

  • La esposa de Tom Hanks emite un comunicado donde informa que padece la enfermedad.
  • Revela que la semana pasada se sometió a una operación quirúrgica para atacar el mal.
  • Destaca la importancia de un diagnóstico precoz y de una segunda opinión médica.

La esposa de Tom Hanks, la también actriz Rita Wilson, dio a conocer que padece cáncer de mama.

Según publica USA Today, Wilson se ha tomado un receso de la obra 'Fish in the dark', que protagoniza junto con Rosie Pérez en Broadway, y dio a conocer su "problema de salud personal" a través de un comunicado.El diagnóstico precoz es clave

"La semana pasada, con mi esposo a mi lado, y con el amor y el apoyo de familiares y amigos, me sometí a una mastectomía bilateral y reconstrucción por cáncer de mama después de un diagnóstico de invasión por carcinoma lobular. Me estoy recuperando y lo más importante, se espera que me recupere completamente ", compartió la actriz.

Wilson dijo que había tenido una condición subyacente de carcinoma lobular in situ, supervisado a través de mamografías anuales y resonancias magnéticas. Se trata de un crecimiento celular anormal que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama invasivo más adelante.

"Recientemente, después de dos biopsias de mama quirúrgicos, PLCIS (carcinoma pleomórfico in situ) fue descubierto. Menciono esto porque hay mucho por conocer acerca del PLCIS y que a menudo se encuentra al lado del DCIS (carcinoma ductal in situ)."

El carcinoma lobular invasivo (CDI) es el segundo tipo más común de cáncer de mama después de carcinoma ductal invasivo (cáncer que comienza en los conductos de la leche portadoras y se extiende más allá de él), de acuerdo con BreastCancer.org.

Según la Sociedad Americana del Cáncer, más de 180,000 mujeres en los Estados Unidos son diagnosticadas con cáncer de mama invasivo cada año. Alrededor del 10% de todos los cánceres de mama invasivos son carcinomas lobulares invasivos. (Alrededor del 80% son carcinomas ductales invasivos.)

"Comparto esto para sensibilizar a otros acerca de la importancia de una segunda opinión médica. No tienes nada que perder si ambas opiniones coinciden para el bien, y mucho que ganar si se encuentra algo que se perdió, lo que sucede. El diagnóstico precoz es clave", advirtió.