Acusan de homicidio al policía blanco que mató a un hombre negro en Oklahoma

  • El policía argumentó que pensó que había sacado su pistola eléctrica y no su arma.
  • Eric Harris, un hombre negro de 44 años, murió el pasado 2 de abril.
  • Un video difundido muestra cómo Robert Bates sometió a Harris y posteriormente se escucha su voz que dice: "Oh, le disparé. Lo lamento".
<p>Eric Harris, disparado por un agente reservista que argumentó que pensaba que estaba usando una pistola eléctrica y no su arma reglamentaria.</p>
Eric Harris, disparado por un agente reservista que argumentó que pensaba que estaba usando una pistola eléctrica y no su arma reglamentaria.
TULSA COUNTRY SHERIFF's OFFICE

Robert Bates, de 73 años, ha sido acusado este lunes del homicidio en segundo grado por la muerte a tiros de Eric Courtney Harris, confirmó el el fiscal de distrito del condado de Tulsa, Oklahoma.

Eric Harris, un hombre negro de 44 años, murió el pasado 2 de abril a manos de un policía blanco de la oficina del alguacil del condado de Tulsa (Oklahoma), que creía estar disparando con una pistola eléctrica 'Taser' y no con su arma reglamentaría.

"El señor Bates está acusado de homicidio en segundo grado que implica negligencia culpable", dijo el fiscal Stephen Kunzweiler.

Kunzweiler aclaró que, según la ley de Oklahoma, el término 'negligencia culpable' significa, "la omisión de hacer algo que haría una persona razonablemente con cuidado".

Harris grita "me disparó. Dios mío", y el oficial responde "al demonio, tú corriste. Cállate la boca" Las autoridades dieron a conocer un video donde se escucha cuando un policía dice a Harris: "Necesito que te pongas bocabajo". Al mismo tiempo se oye a una mujer en el fondo que dice "dejen de pelear".

Mientras el oficial está sometiendo en el suelo a Harris, se escucha un disparo y la voz de un hombre que dice "Oh, le disparé. Lo lamento".

Harris grita "me disparó. Dios mío", y el oficial responde "al demonio, tú corriste. Cállate la boca".

Entonces Harris le indica que no puede respirar, a lo que el oficial responde: "al diablo con tu respiración".

Harris recibió la atención de paramédicos en el lugar pero murió después en un hospital en Tulsa.

El video fue hecho público a petición de la familia de Harris. Lo grabaron los agentes con cámaras que llevaban en sus anteojos, reveló la policía del condado Tulsa.