Reabren el Capitolio tras el suicidio de un manifestante

  • El Capitolio fue reabierto luego de dos horas de su cierre.
  • La policía del recinto había bloqueado sus instalaciones por precaución.
  • El incidente tuvo lugar en la fachada oeste del edificio.

El cierre preventivo del Capitolio fue suspendido casi dos horas después de que un hombre que portaba un letrero de protesta se suicidara de un tiro afuera del recinto legislativo federal.

El individuo se disparó poco después de la 1 p.m. del sábado cuando se encontraba en el flanco oeste del Capitolio, dijo la portavoz de la policía del lugar, Kimberly Schneider. Nadie más resultó herido.

El jefe de la policía del Capitolio, Kim Dine, indicó que el hombre llevaba una mochila y una maleta con ruedas, lo que suscitó el prolongado cierre, así como un cartel que hacía referencia a "justicia social".

Funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI) han asegurado a los mismos medios que no creen que se trate de un caso relacionado con terrorismo.

La portavoz de la policía del Capitolio, la teniente Kimberly Schneider, confirmó que un individuo se disparó a sí mismo y que ante el sonido producido por el arma varias agencias de las fuerzas de seguridad, incluyendo el Departamento de la Policía Metropolitana, bomberos y servicios médicos de emergencia se desplazaron al lugar de los hechos.