El juez pospone hasta el 21 de abril la segunda fase del juicio contra Dzhokhar Tsarnaev

  • El jurado deberá decidir si Dzhokhar Tsarnaev es condenado a muerte.
  • La defensa de Tsarnaev había solicitado un periodo de dos semanas para, "resolver cuestiones logísticas" con "potenciales testigos", entre otras cuestiones.
  • El día 22 se celebrará el Maratón de Bosto de este año.
Dzhokhar Tsarnaev.
Dzhokhar Tsarnaev.
ZOOMIN.TV

La fase de sentencia en el juicio contra Dzhokhar Tsarnaev por los atentados bomba de la maratón de Boston en 2013 comenzará el próximo 21 de abril, después de que el coautor confeso fuera declarado culpable de todos los cargos y se enfrente a una posible pena de muerte.

Pese a que en Massachusetts no existe la pena de muerte, a nivel federal el Gobierno puede acusar y ejecutar al condenado La segunda fase iniciaráun día siguiente de que se celebre la carrera de este año, informó NBC News.

En esta estapa, doce miembros del jurado determinarán si Tsarnaev, de 21 años, es condenado a cadena perpetua o pena de muerte a nivel federal. 

El juez George O'Toole explicó que la defensa de Tsarnaev había solicitado un periodo de dos semanas para, "resolver cuestiones logísticas" con "potenciales testigos", entre otras cuestiones.

Pese a que en el estado de Massachusetts no existe la pena de muerte, a nivel federal el Gobierno puede acusar y ejecutar al condenado.

Los miembros del jurado fueron elegidos después de asegurar ante el juez que no descartaban la posibilidad de imponer una condena de muerte por motivos éticos o de otra índole.

Los atentados con dos ollas a presión llenas de explosivos en la línea de meta de la concurrida maratón de Boston el 15 de abril de 2013 causaron tres muertos (Krystle Campbell de 29 años; Martin Richard de 8 años, y Lu Lingzi de 23 años) y 264 heridos, algunos de los cuales sufrieron amputaciones.

Tsarnaev colocó uno de los explosivos en conjunción con su hermano mayor, Tamerlán Tsarnaev, que se encargó de situar otro artefacto y quien falleció pocos días después en una espectacular persecución que inició con la muerte a tiros del policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Sean Collier.

Dzhokhar, el único imputado por perpetrar los atentados, fue encontrado culpable el pasado miércoles de los 30 cargos de que se le acusaba, 17 de los cuales acarrean una posible condena a muerte en el juicio federal contra él.

Entre los cargos más graves se encontraba el uso de un arma de destrucción masiva con ánimo de matar.