Amancio Ortega se convierte en el tercer hombre más rico del planeta, según Forbes

  • El empresario leonés ha escalado por primera vez hasta la tercera posición del ranking de los más ricos del mundo, según la revista Forbes.
  • Solo le superan Bill Gates y el empresario mexicano Carlos Slim.
  • El fundador de Inditex posee activos por valor de 43.800 millones de euros.

El empresario Amancio Ortega se ha convertido en el tercer hombre más rico del mundo, según acaba de dar a conocer la prestigiosa publicación Forbes.

Aunque el fundador de Inditex dejó el mando de su emporio hace un año y medio, sus activos han subido como la espuma, hasta alcanzar los 43.800 millones de euros.

Hay otros 20 españoles en la lista, entre ellos la exmujer de Amancio, en el puesto 195 Solo hay dos personas más ricas que él: el visionario Bill Gates, fundador de Microsoft (51.570 millones de euros), que ocupa el segundo lugar del ranking, y 'el rey del mundo', el empresario mexicano Carlos Slim (56 millones de euros). Ambos repiten posición en la lista con respecto al año pasado.

El pasado agosto la agencia de información económica Bloomberg adelantó que Ortega era la tercera fortuna del planeta, y que el fundador de Inditex había superado al inversor estadounidense Warren Buffett y al francés Bernard Arnault. Ahora Forbes ha ratificado su posición y Buffet y Arnault han quedado en su lista relegados al cuarto y décimo puesto, respectivamente.

Ortega, por su parte, ha saltado desde la quinta posición y también la suya ha sido la fortuna que más creció en 2012, en concreto 14.980 millones de euros más que en el anterior.

Y hay otros veinte españoles en esta exclusiva lista que posiciona a aquellos que cuentan con más de 1.000 millones de dólares en activos. Entre ellos destaca la exmujer de Ortega, Rosalía Mera, que se sitúa en la 195ª posición, y Juan Roig, presidente de Mercadona, en el puesto número 219. En el 248 se sitúa Isak Andic, dueño de Mango. Manuel Jove, de Fadesa, se queda en un lejano 527.