La Casa Blanca confirma que Obama y Castro "se verán" este sábado en la Cumbre

  • Al momento, no hay planeada una reunión oficial a una hora específica.
  • Ambos mandatarios dialogaron vía telefónica este jueves por la tarde.
  • Es apenas la segunda conversación entre líderes de Estados Unidos y Cuba en más de 50 años.
<p>Dos imágenes de archivo en las que el presidente de EE UU, Barack Obama, habla por teléfono con el presidente de Irán, Hasan Rohani, (i) y saludando al presidente cubano, Raúl Castro.</p>
Dos imágenes de archivo en las que el presidente de EE UU, Barack Obama, habla por teléfono con el presidente de Irán, Hasan Rohani, (i) y saludando al presidente cubano, Raúl Castro.
ARCHIVO

La Casa Blanca ha informado este viernes que el presidente Barack Obama y el mandatario cubano Raúl Castro "se verán" el sábado en el marco de la  Cumbre de las Américas.

Por primera vez desde el lanzamiento de este foro regional para la integración en 1994, Cuba ha sido invitada

Al momento, no hay planeada una reunión oficial a una hora específica entre los mandatarios, dijo Ben Rhodes, asesor adjunto de seguridad nacional de Obama. Pero Rhodes dijo que las autoridades sí anticipan que los dos mandatarios tendrán la oportunidad de "verse" y hablarán el sábado, el segundo y último día de la Cumbre de las Américas.

Previamente, el subdirector de la Agencia Nacional de Información de Cuba, Jorge Leganoa, informó que Obama y Castro hablaron por teléfono el miércoles antes que Obama saliera de Washington con destino a Jamaica.

Es apenas la segunda conversación entre líderes de Estados Unidos y Cuba en más de 50 años. La primera fue en diciembre, poco antes de que ambos gobiernos anunciaran el restablecimiento de los lazos diplomáticos, un proceso que se mantiene.

La Cumbre de las Américas se celebra viernes 10 y sábado 11 de abril en la Ciudad de Panamá. Por primera vez desde el lanzamiento de este foro regional para la integración en 1994, Cuba ha sido invitada y se espera la asistencia de su presidente Raúl Castro, lo que ha generado expectativas sobre un histórico encuentro cara a cara entre las delegaciones de Estados Unidos y Cuba.