Un guardia de seguridad gravemente herido y el sospechoso del ataque lesionado por la policía, fue el saldo de un ataque a las oficinas centrales del Servicio del Censo de Estados Unidos en Maryland.

Un sujeto secuestró a su esposa y le disparó a un guardia de las instalaciones del CensoLa policía informó que un sujeto que secuestró a su esposa le disparó a un guardia de las instalaciones del Censo, antes de ser herido durante una persecución policiaca.

La jefa de policía de distrito, Cathy Lanier señaló en conferencia de prensa la noche del jueves que poco después de que las autoridades recibieron el reporte de un secuestro, el guardia en la Oficina de Censo vio a dos personas discutiendo al interior de un vehículo.

Lanier señaló que el guardia recibió un disparo cuando se acercó al vehículo. Oficiales del departamento de bomberos en el condado de Prince George informaron que fue trasladado al hospital en condición crítica.

Lanier informó que el sospechoso del tiroteo fue identificado y perseguido por policías de Washington, D.C. El auto del sospechoso chocó al noreste de Washington, y durante un tiroteo, el sospechoso y un policía recibieron balazos.

El tiroteo desató una amplia movilización de patrullas y ambulancias, así como de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Un portavoz de la policía describió a medios locales la situación médica del primer guardia de seguridad como "extremadamente crítica".