Cientos de intrusos han violado la seguridad perimetral de los aeropuertos en la última década

  • Brincaron vallas, burlaron casetas de vigilancia, estrellaron sus autos a través de portones, entre otras acciones.
  • Se han registrado 268 violaciones a la seguridad perimetral en los aeropuertos más concurridos.
  • Ninguno de estos casos estuvo relacionado con algún acto terrorista.
Un vuelo de American Airlines despega del aeropuerto de Dallas-Fort Worth.
Un vuelo de American Airlines despega del aeropuerto de Dallas-Fort Worth.
TXZeiss / Wikipedia

Varios cientos de veces durante la última década, ha habido intrusos que brincaron vallas, burlaron casetas de vigilancia, estrellaron sus autos a través de portones y violaron de otras maneras la seguridad perimetral en varios de los aeropuertos más transitados de Estados Unidos, a veces incluso abordando los aviones.

Una investigación de The Associated Press reveló que hubo en total 268 violaciones a la seguridad perimetral entre enero de 2004 y enero de 2015 en más de dos decenas de los aeropuertos más concurridos del país y que en conjunto manejan tres cuartas partes del tráfico comercial de pasajeros.Los aeropuertos dicen que las violaciones de seguridad son relativamente raras

Los incidentes incluyeron casos en los que los intrusos cruzaron las vallas para tomar atajos, conductores ebrios que se estrellaron contra barreras y enfermos mentales que trataron de abordar aviones. Ninguno estuvo relacionado con terrorismo.

Los aeropuertos dicen que las violaciones de seguridad son relativamente raras y que no es económicamente ni físicamente factible el evitar que haya intrusos.

Las medidas incluyen vallas, cámaras y patrullas, pero hay lagunas de seguridad.