Un tiroteo deja cuatro fallecidos en los tribunales de Milán

  • Un imputado por un caso de "quiebra fraudulenta" dispara a varias personas en una sala del Palacio de Justicia de Milán.
  • Los medios italianos hablan ya de tres muertos y varios heridos.
  • El Palacio de Justicia ha sido evacuado y las fuerzas de seguridad han detenido finalmente al autor después de que huyera del lugar en motocicleta.
<p>Palacio de Justicia de Milán.</p>
Palacio de Justicia de Milán.
GOOGLE MAPS

Un tiroteo en el Palacio de Justicia de la Milán (norte de Italia) ha causado al menos tres muertos y varios heridos, según medios italianos. El autor de los disparos, que ha sido finalmente detenido, sería C.G., un imputado en un caso de "quiebra fraudulenta", que habría abierto fuego en una aula de esta sede judicial.

Al parecer, habría disparado a un testigo y a otras dos personas en la sala del tribunal, una de ellas el abogado Lorenzo Alberto Claris Appiani, y después hizo lo propio con el juez Fernando Ciampi, de la sección de quiebras empresariales.

Lo hizo, según medios como Corriere Della Sera, después de que su abogado hubiera renunciado a su defensa; el imputado ha sido detenido hora y media después de los hechos tras haber huído del lugar en motocicleta; el Palacio de Justicia fue evacuado.

El suceso se produjo en torno a las 11.00 locales (9.00 GMT) en la segunda planta del Palacio de Justicia lombardo, delante del cual hay varias ambulancias.  El arresto se produjo en la localidad de Vimercate, en Brianza, a unos 40 minutos de Milán.

De acuerdo con las primeras reconstrucciones de los hechos, el autor disparó contra las personas que prestaban testimonio en su proceso. Las televisiones italianas ofrecen imágenes del exterior del edificio, cuyo acceso lo impiden fuerzas de seguridad.