'I'm no angel': una campaña de lencería se vuelve viral con "mujeres reales y con curvas"

  • La marca Lane Bryant reivindica las modelos de tallas grandes.
  • Su campaña es una réplica a Victoria’s Secret.
  • "Queremos empoderar a todas las mujeres para que amen cada parte de ellas”, dicen los representantes de la marca.
<p>Campaña I´m Not Angel de la marca de ropa Lane Bryan</p>
Campaña I´m Not Angel de la marca de ropa Lane Bryan
LANE BRYAN

I’m no angel (no soy un ángel) es la última campaña viral que reivindica las tallas grandes. La marca Lane Bryant vuelve a abrir el debate ante las protestas por un anuncio protagonizado por modelos delgadas como la brasileña Alejandra Ambrosio para la famosa marca estadounidense de lencería Victoria’s Secret.

El pasado noviembre Victoria's Secret cambiaba de un día para otro su anuncio ante las críticas por el lema que usaban: Perfect Body (Cuerpo perfecto).  Se podían ver diez modelos en sujetador caracterizadas por una extrema delgadez. Rápidamente, la web change.org organizó una petición protestando por esta campaña y ya ha recibido más de 30.000 firmas en todo el mundo. Sin una declaración formal de la marca, los activistas consiguieron su propósito y el lema se cambió por la frase A body for Every Body.

Ahora Lane Bryant, marca de tallas grandes, apuesta por un spot con modelos con curvas como Marquina Pring o Ashley Graham. Durante el anuncio, las protagonistas definen qué entienden ellas por sexy con el lema I’m no angel, en referencia a los ángeles de la famosa marca de lencería. Su idea es demostrar que todas las mujeres pueden ser sexies, sin tener que necesariamente ser delgadas y altas. La CEO de la compañía, Linda Heasley, decía ayer mismo en un programa del canal MSNBC que "tratamos con moda no con la talla y queremos dejar de hablar de los ángeles porque tienen características que casi ninguna mujer alcanza"

“Nuestra campaña está diseñada para empoderar a todas las mujeres para que amen cada parte de ellas”, afirman en un comunicado varios representantes de la marca de ropa. La idea es promover que todas las mujeres que quieran escriban bajo el hashtag #I’mNoAngel y suban una selfi en un espejo con la frase I’m no angel con pintalabios.

La iniciativa se está convirtiendo en viral. Mujeres de todo el mundo están siguiendo su ejemplo y publicando sus selfis y mensajes al respecto en la red.

#ImNoAngel

Una foto publicada por candy153023 (@kai153023) el8 de Abr de 2015 a la(s) 12:15 PDT

#ImNoAngel #russian #russianwoman #woman #red

Una foto publicada por Екатерина Гречишкина (@katrinzen) el8 de Abr de 2015 a la(s) 1:42 PDT

#imnoangel, #thickthighsprettyeyesplussize

Una foto publicada por Kelly Adamczyk (@kellyadamczyk22) el8 de Abr de 2015 a la(s) 1:25 PDT