Kansas promulga una ley que prohíbe el aborto en el segundo trimestre de gestación

  • El gobernador Sam Brownback firmó la medida el martes en una ceremonia privada en la residencia de gobierno.
  • La nueva ley, en vigencia el 1 de julio, prohíbe el procedimiento de dilatación y evacuación y lo define como "aborto por desmembramiento".
<p>El gobernador Sam Brownback firma una ley antiaborto junto a líderes de grupos defensores del derecho a la vida el 7 de abril de 2015.</p>
El gobernador Sam Brownback firma una ley antiaborto junto a líderes de grupos defensores del derecho a la vida el 7 de abril de 2015.
twitter.com/govsambrownback

El gobernador de Kansas promulgó una ley que convierte al estado en el primero en prohibir el aborto en el segundo trimestre de gestación, un procedimiento que los críticos describen como el descuartizamiento del feto.

Es el primer estado en el país en establecer esa medida El republicano Sam Brownback firmó la medida el martes en una ceremonia privada en la residencia de gobierno. Una foto oficial difundida en Twitter lo muestra flanqueado por dirigentes de la lucha contra el aborto y fotos grandes de fetos.

La nueva ley, que entra en vigencia el 1 de julio, prohíbe el procedimiento de dilatación y evacuación y lo define como "aborto por desmembramiento".

El método se usa comúnmente en el segundo trimestre a nivel nacional y en el 9% de los abortos en Kansas. Los partidarios del aborto sostienen que el método suele ser el más seguro para la mujer.

El Comité Nacional por el Derecho a la Vida redactó la medida. Otras medidas similares están bajo estudio en otros estados.