Una farmaceútica en Córdoba,
Una farmaceútica en Córdoba, ARCHIVO

La revista Forbes acaba de publicar, en su web, un informe sobre las profesiones femeninas que estarán mejor pagadas en 2013. La revista hace una media de las ganancias semanales y anuales, del porcentaje femenino en la profesión y de las ganancias, comparadas con sus colegas varones, de las mujeres.

En el primer lugar, Forbes sitúa a las farmaceuticas. Según la revista, una farmaceutica gana en EU unos 1,871  dólares a la semana, con unos ingresos anuales de casi 98.000 dólares. En la profesión, hay más mujeres que hombres: un 52%. Y ganan lo mismo que sus colegas.

No ocurre lo mismo con las altas ejecutivas, que ocupan el segundo lugar en la lista de Forbes. Las ejecutivas ganan menos que sus compañeros, exactamente un 24% menos, pero tienen unos sueldos elevados comparados con otros trabajos. Para la revista, ingresan unos 1.730 dólares mensuales, para sumar unos 90.000 al año. Eso sí: solo uno de cada cuatro altos ejecutivos es mujer.

Algo parecido pasa con las abogadas, el tercer puesto en el ranking de Forbes. Ellas ganan 1.636 dólares al mes, 85,000 al año. Sus sueldos son una quinta parte inferiores a los de sus compañeros, y son solo un tercio del total de abogados.

Les siguen en la lista enfermeras, cirujanas, analistas de sistemas, jefas de recursos humanos o terapeutas ocupacionales. En el puesto vigésimo, cerrando el estudio, Forbes sitúa a las responsables de marketing y ventas, que cobran unos 1,110 dólares semanales, ingresan unos 58,000 dólares anuales y ocupan el 44% de los puestos de su profesión.