Netanyahu a Obama: El acuerdo con Irán "amenazaría la supervivencia de Israel"

  • Obama considera que representa un "progreso significativo".
  • El Plan de Acción Integral permitirá la verificación de que programa nuclear de Irán es pacífico.
  • Obama y Netanyahu mantienen posturas discrepantes sobre el acuerdo con Irán.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comunicó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el acuerdo preliminar alcanzado con Irán sobre su programa nuclear y sostuvo que representa un "progreso significativo".

Obama dijo a Netanyahu que Estados Unidos siguen comprometidos con la seguridad de Israel Obama señaló que el Plan de Acción Integral es un primer paso hacia una solución duradera que bloquee el camino de Irán hacia una bomba nuclear y permita la verificación de que su programa nuclear es pacífico, señaló en un comunicado la Casa Blanca.

En Tel Aviv la prensa reportó sin embargo que Netanyahu dijo a Obama que el acuerdo con Irán "amenazaría la supervivencia de Israel".

Obama y Netanyahu mantienen posturas discrepantes sobre el acuerdo con Irán, las cuales fueron evidentes durante una polémica visita reciente del primer ministro israelí a Washington.

Durante la conversación, Obama dijo a Netanyahu que Estados Unidos siguen comprometidos con la seguridad de Israel.

El presidente dijo asimismo haber instruido a su equipo de seguridad nacional a aumentar las consultas con Israel para fortalecer la cooperación en el largo plazo.