Cinco esquiadores pierden la vida al registrarse dos avalanchas en los Alpes franceses

  • El accidente ocurrió a más de tres mil metros de altitud.
  • En el primer alud perdieron la vida dos esquiadores; el segundo ocasionó la muerte de tres personas.
  • Los equipos de rescate trasladaron a un número indeterminado de heridos a hospitales cercanos.
<p>Imagen del macizo alpino de Ecrins, al sureste de Francia, donde un montañero español falleció en 2014.</p>
Imagen del macizo alpino de Ecrins, al sureste de Francia, donde un montañero español falleció en 2014.
WIKIPEDIA / GÜNTER SEGGEBÄING

Al menos cinco esquiadores murieron este miércoles a causa de dos avalanchas registradas en los Alpes franceses, a más de tres mil metros de altitud, informaron autoridades locales.

En la actual temporada de esquí ha muerto más de 30 personas a consecuencia de las avalanchas El primer alud ocurrió por la mañana en el macizo del Dévoluy, donde perdieron la vida dos esquiadores, mientras el segundo se registró en el macizo de Ecrins y ocasionó la muerte de otras tres personas.

Los primeros reportes indican que los equipos de rescate trasladaron a un número indeterminado de heridos a hospitales cercanos, donde al menos una persona se encuentra en estado grave.

Los rescatistas trabajaron durante la tarde en la remoción de nieve en busca de cuerpos que pudieran haber quedado sepultados, sin embargo el mal tiempo dificultó las labores.

Hasta el momento la identidad de las víctimas no ha sido revelada, pero según alpinistas citados por la prensa y televisión francesa, entre ellas había turistas austriacos.

En la actual temporada de esquí ha muerto más de 30 personas a consecuencia de las avalanchas, una de las cifras más altas de los últimos años.