Un video mostraría los últimos momentos antes del impacto mortal del vuelo de Germanwings

  • Habría sido grabado desde las últimas filas del avión, aunque al parecer no se aprecia a ninguna de las víctimas.
  • Un periódico alemán y una revista francesa aseguran que han visto las imágenes.
  • Trascendió que se escucha a los pasajeros decir "Dios mío" en varios idiomas, antes del estrellamiento.

Los últimos segundos en el interior del avión de Germanwings, que se estrelló hace una semana en los Alpes franceses, habrían sido captados por un celular que se encontró entre los restos del aparato, según informa el diario alemán Bild.

El rotativo asegura que ha podido visionar la grabación, junto a la revista francesa Paris Match, y agrega que no hay lugar a dudas sobre su procedencia, aunque las imágenes están movidas y no se puede identificar a ninguna persona. Ninguna de las dos publicaciones ha mostrado la grabación, aunque Bilddice que es "auténtico" y que proviene directamente de una persona del equipo investigador de la tragedia.

El martes por la noche el portavoz de la gendarmería francesa, Jean Marc Menichini, negó que existiera un video de estas características, según publicó CNN. Por su parte, Reuters y BBC han contactado con el fiscal de Marsella, al mando de la investigación, Brice Robin, que asegura que ninguno de los móviles recuperados en la zona del siniestro ha sido llevado a analizar aún y que no es consciente de la existencia de ninguna grabación; si existe, ha añadido, "debe ser entregada" a los investigadores.

Muestra una escena "caótica" en la que se oye gritar a los pasajerosEl video, siempre según el diario Bild, fue grabado desde la cola del avión, no se sabe si por un pasajero o por un miembro de la tripulación, y muestra una escena "caótica" en la que se oye gritar a los pasajeros "Dios mío" en diversos idiomas.

También se escuchan al menos tres golpes metálicos, que podrían corresponderse, según el Bild, a los intentos del piloto de entrar en la cabina en la que estaba encerrado el copiloto Andreas Lubitz, sospechoso de haber estrellado de forma deliberada el avión con otras 149 personas a bordo.

Hacia el final de la grabación, apunta, parece que el aparato roza la montaña y se inclina hacia un lado; tras una sacudida más fuerte se vuelven a escuchar los gritos del pasaje y el vídeo termina.

El diario no especifica cómo fue grabado el video, aunque publica una entrevista con un experto en teléfonos celulares que explica que pese a que el aparato se destruya se puede recuperar información de las tarjetas de memoria si éstas no han sido excesivamente dañadas.