El Gobernador de Arkansas no firmará la ley de libertad religiosa sin antes modificarla

  • Las presiones han llevado a Asa Hutchinson a solicitar a los legisladores que modifiquen el proyecto de ley.
  • El gobernador republicano dijo que el proyecto no estaba destinado a permitir la discriminación basada en la orientación sexual.
  • "El proyecto de ley que está en mi escritorio en estos momentos no es espejo de la ley federal", aclaró.

Las presiones han llevado al gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, a solicitar a los legisladores que modifiquen el proyecto de ley de libertad religiosa dado que tal y como está no la firmará, reporta ABC.

El proyecto de ley que está en mi escritorio en estos momentos no es espejo de la ley federal La Cámara de Representantes de Arkansas aprobó el martes una ley de libertad religiosa similar a la de Indiana, que ha sido motivo de una gran polémica nacional porque, según sus críticos, permitiría negar servicios a los homosexuales.

Durante una conferencia de presna el miércoles, Hutchinson, un republicano moderado que expresó recientemente su voluntad de dar el visto bueno a la controvertida norma, aclaró que "no la firmará tal cual está", por lo que pidió cambios legislativos para poder dar su visto bueno.

"He pedido que los líderes de la Asamblea General que revisen el proyecto de ley para que pueda modificarse para reflejar los términos de la Ley Federal de Libertad Religiosa Restauración", dijo Hutchinson.

El gobernador republicano dijo que el proyecto no estaba destinado a permitir la discriminación basada en la orientación sexual. "El proyecto de ley que está en mi escritorio en estos momentos no es espejo de la ley federal".