El gobernador de Indiana admite que no ha sabido gestionar bien la ley de libertad religiosa

  • Trabajaremos para corregir la percepción de la ley, porque esta medida "no denigra a los homosexuales en Indiana", dijo el gobernador Mike Pence.
  • Indiana aprobó hace una semana su nueva Ley de libertad religiosa.
  • Muchas empresas y detractores la consideran una licencia para discriminar a lesbianas y gays.
<p>El gobernador de Indiana, el republicano Mike Pence.</p>
El gobernador de Indiana, el republicano Mike Pence.
CAPTURA ABC

El gobernador de Indiana, el republicano Mike Pence, dijo el martes en una conferencia de prensa que la ley sobre las objeciones religiosas que aprobó la semana pasada el estado y que lleva varios días desatando la polémica "no le da a nadie licencia para discriminar".

Pence aseguró que quiere una legislación que clarifique "que esta ley no concede a ningún negocio el derecho de negar servicios a una persona". Por lo que el republicano aseguró que se trabajará para corregir la percepción de la ley, convencido de que la medida "no denigra a los homosexuales" en el estado.

La lucha sobre los proyectos de ley de objeciones religiosas, que muchas empresas y detractores consideran una licencia para discriminar a gays y lesbianas, se ha trasladado también a Arkansas, a punto de aprobar una medida similar a la de Indiana.

Algunas compañías y organizaciones han cancelado los viajes a Indiana o planes de expansión en el estado, por lo que la dirigencia republicana se ha apresurado a hacer declaraciones.