Luego de varias horas fugado, la policía ha detenido en Washington DC al preso fugado en el recinto del Hospital Inova Fairfax, instalación médica que fue cerrada en la mañana del martes, y se encuentra ya bajo custodia de la policía metropolitana, según la agencia AP.

El reo fue llevado al hospital la semana pasada después de un intento de suicidio La policía del condado de Fairfax, en Viriginia, identificó a primera hora del martes el nombre del prisionero en Twitter como Wossen Assaye. Antes de escapar, el reo estaba bajo la custodia de un guardia de seguridad privada cuando escapó del hospital armado con la pistola del oficial de seguridad, según los agentes.

La policía ha confirmado que un disparo se oyó después de que Assaye redujese al guardia de seguridad que lo custodiaba y se hiciese con su pistola. Nadie resultó herido en el tiroteo.

Assaye habría escapado con su novia, según la policía, quien detalló que, inicialmente, ambos podrían haber huído en un auto robado.

Las autoridades explican que Assaye estaba recluido cno un cargo federal de atraco a un banco y fue llevado al hospital la semana pasada después de un intento de suicidio.