Un persona muerta y otra herida fue el saldo dejado en la mañana del lunes por un violento incidente en uno de los accesos del complejo que alberga a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en las inmediaciones de esta capital, reportaron autoridades locales. Dos sujetos vestidos de mujeres pretendían estrellar su vehículo contra uno de los accesos a la base militar de Fort Meade.

El cuerpo de una persona tapada con una sábana yacía en el suelo luego de ser abatido por agentes. El herido ha sido trasladado a un hospital cercano. El tiroteo se produjo después de que dos personas intentaran acceder en un todoterreno a la base sin autorización.

En el vehículo que conducían se encontraron drogas y un arma de fuego Imágenes de televisión mostraron lo que parecía ser un cuerpo cubierto por una sabana blanca yaciendo en el suelo al lado de un vehículo en una de las entradas de la NSA, ubicada dentro del complejo militar del Fuerte Meade, en el condado de Ann Arundel,Maryland.

El vehículo se encontraba al lado de otro que parecía ser una patrulla de seguridad, y alrededor de los cuales eran visible restos de partes automotrices que parecían sugerir que ambos habían sido impactados, aunque eran pocos los detalles hasta el momento.

El fuerte, ubicado a una media hora al noreste de esta capital, alberga a unos 11 mil efectivos militares y 29 mil civiles, muchos de los cuales laboran en la NSA, la principal agencia federal dedicada al espionaje electrónico.

Además, las imágenes de televisión muestran a un policía herido en pleno traslado en una ambulancia. En esas imágenes puede verse cómo dos vehículos, uno de ellos de la policía, presumiblemente colisionaron.

La cadena local NBC 4 aseguró que los ocupantes del automóvil eran dos hombres, y en el vehículo que conducían se encontraron drogas y un arma de fuego.

Aún se desconocen las razones del incidente y la Policía ha declinado dar detalles, porque el altercado se produjo en propiedad de la NSA, agencia estadounidense de espionaje electrónico.