Emiten una alerta de tsunami en las costas del Pacífico tras un sismo en Papúa Nueva Guinea

  • El Servicio Geológico de Estados Unidos informó del sismo de 7.7 grados en el noreste de Papúa Nueva Guinea.
  • Es posible que peligrosas olas a las costas a 1.000 kilómetros del epicentro.
  • Olas más pequeñas podrían llegar Japón, Australia, Filipinas, Indonesia y Hawai.
<p>Captura de pantalla de mapa del terremoto en Papúa Nueva Guinea del 30 de marzo de 2015.</p>
Captura de pantalla de mapa del terremoto en Papúa Nueva Guinea del 30 de marzo de 2015.
Servicio Geológico de Estados Unidos

Peligrosas olas de tsunami provocadas por un poderoso sismo que remeció Papúa Nueva Guinea podrían afectar las costas en el Pacífico, alertaron autoridades.

Podrían verse afectadas las costas de Papúa Nueva Guinea y las cercanas Islas SalomónEl Servicio Geológico de Estados Unidos informó que un sismo de 7,7 grados de magnitud se registró el lunes a una profundidad de 66 kilómetros (41 millas). El epicentro se localizó a unos 50 kilómetros (30 millas) al sureste del pueblo de Kokopo en el noreste de Papúa Nueva Guinea.

El centro de alertas de tsunami del pacífico informó que posiblemente llegaran peligrosas olas a las costas ubicadas en un una distancia de 1.000 kilómetros (620 millas) del epicentro. Entre ellas están las costas de Papúa Nueva Guinea y las cercanas Islas Salomón.

El centro de alertas informó que las olas de tsunami de una altura de 1 a 3 metros (3 a 10 pies) podrían llegar a las costas de Papúa Nueva Guinea.

Las olas causadas por el tsunami de menos de 30 centímetros podrían llegar a las costas de otros países del Pacífico como Japón, Australia, Filipinas, Indonesia y Hawai.