Blue Bell retira sus helados y Amy's Kitchen sus congelados por temor a listeria

  • La empresa retiró de la venta varios productos de la misma línea hace semanas en Texas.
  • Cinco personas sufrieron la infección en Kansas después de consumir productos Blue Bell y una de ellas murió.
  • Amy's Kitchen también saca del mercado sus productos congelados y pre envasados con espinaca.
<p>Helados Blue Bell.</p>
Helados Blue Bell.
Bluebell.com

La compañía de helados Blue Bell está retirando de la venta varios de sus productos debido a su posible contaminación con la bacteria listeria.

La enfermedad es una infección que puede resultar fatal para niños pequeños, ancianos y personas con sistemas inmunológicos débiles Blue Bell retiró los envases de 85 gramos (3 onzas) de helado de chocolate, fresas y vainilla. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo que los envases pueden estar contaminados con la bacteria, causante de infecciones frecuentemente fatales en niños, ancianos y personas con el sistema inmunitario debilitado.

Semanas atrás, la fábrica de Blue Bell en Brenham, Texas, retiró de la venta varios productos de la misma línea tras detectar la presencia de listeria.

Cinco personas sufrieron la infección en Kansas después de consumir productos Blue Bell y de ellas murió, dijo la FDA. Las cinco estaban en el hospital de Wichita para recibir tratamiento por otras enfermedades.

Amy's Kitchen retira sus productos congelados

Por su parte, la compañía de alimentos orgánicos Amy's Kitchen retiró voluntariamente unas 74,000 cajas de productos congelados y pre envasados que contienen espinaca, por el mismo temor.

El retiro se produce luego que uno de los abastecedores de Amy emitió un aviso en el que dijo que la compañía pudiera haber recibido espinaca contaminada con la bacteria que causa listeria.

La enfermedad es una infección que puede resultar fatal para niños pequeños, ancianos y personas con sistemas inmunológicos débiles.

La compañía reportó que no había recibido quejas de enfermedades causadas por los productos retirados en Estados Unidos y Canadá.

Los productos retirados son lasaña de verduras, lasaña de tofu y verduras, revoltillo de tofu, enchilada verde, pizza de espinacas, arroz integral y verduras, pasta rellena, revoltillo de tofu sin gluten y sandwiches de pita.