Tres muertos al desplomarse unos andamios en Raleigh, Carolina del Norte

  • Las autoridades trabajan para identificar a los fallecidos.
  • Aún se desconecen las causas del accidente.
  • El siniestro se produjo tras separarse los andamios de un edificio de 11 plantas.
<p>Ciudad de Raleigh (Carolina del Norte)</p>
Ciudad de Raleigh (Carolina del Norte)
WIKIPEDIA

Una sección de andamios colapsó el lunes en un edificio en construcción en el centro de Raleigh (Carolina del Norte), con un saldo de tres muertos y un herido, dijeron funcionarios.

Jeffrey Hammerstein, jefe de distrito de servicios médicos de emergencia del Condado Wake, dijo que se confirmó el fallecimiento de tres personas en el accidente en el edificio de acero y vidrio, donde una sección de andamos se separó del edificio de 11 pisos y cayó sobre el estacionamiento. Las cuatro personas participaban en el proyecto de construcción, agregó el funcionario.

Las autoridades acordonaron un área amplia alrededor del lugar

Las autoridades trabajan para identificar a los fallecidos.

Neal O'Briant, portavoz del Departamento del Trabajo estatal, dijo el lunes que su entidad está investigando la causa del accidente. Las autoridades acordonaron un área amplia alrededor del lugar.

Un grupo de hombres con cascos de constructor y chalecos amarillos con la leyenda Associated Scaffolding estaban hablando con un funcionario cerca del perímetro policial. Una mujer que respondió el teléfono en la sede de la compañía en Durham y quien declinó identificarse dijo que la compañía no tenía declaraciones que hacer por el momento.

Según el Departamento del Trabajo estatal, la mayoría de las muertes por razones de trabajo en Carolina del Norte ocurre en el sector de la construcción, con 19 muertes reportadas en 2014