El actor Chuck Norris apoya a Benjamin Netanyahu
A través de un video, Chuck Norris manifiesta su apoyo a a Benjamin Netanyahu. Captura de pantalla / YOUTUBE

A través de un video que se ha difundido en YouTube, el actor Chuck Norris emprendió una campaña para pedir el voto a favor de Binjamin Netanyahu, a unas horas de que se decidan las elecciones en Israel.

De acuerdo con el legendario karateca, Netanyahu, quien actualmente funge como primer ministro "es el único capaz de combatir el mal al que se enfrentan Israel y Estados Unidos".Tienen una nación increíble y nosotros queremos mantenerla igual

En su mensaje, Norris dice que la figura del candidato es clave para asegurar la seguridad de los israelíes.

"He grabado tres películas en Israel y he formado grandes amistades durante mi estancia en este país. Tienen una nación increíble y nosotros queremos mantenerla igual", comenta el actor en el video, donde manifiesta que los norteamericanos necesitan al primer ministro israelí tanto como los judíos, ya que un liderazgo "débil" podría acabar con todos.

Isaac Herzog, de la Unión Sinoísta, tiene una ligera ventaja sobre el Likud de Netanyahu, según las encuestas. Este martes, 5;900,000 de israelíes acudirán a las urnas, en una jornada electoral que se desarrollará bajo estrictas normas de seguridad.

En el 2013, Norris ya había apoyado a Netanyah y en Estados Unidos también ha manifestado su preferencia política: en el 2007 pidió el voto para el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee.

Además, no se ha medido en sus comentarios en contra de las políticas de Barack Obama.