Reportan casos de sífilis ocular entre los homosexuales de LA y el estado de Washington

  • Un brote de sífilis ocular fue detectado entre la comunidad homosexual de Los Ángeles y el estado de Washington.
  • Los casos son de extremo cuidado ya que el contagio podría causar ceguera.
  • La sífilis en California tiene la tasa más alta después de Georgia.

Un brote de sífilis ocular fue detectado entre la comunidad homosexual de Los Ángeles, San Francisco y el estado de Washington, reportaron autoridades de salud.

Las autoridades médicas han enviado una alerta de salud a doctores a fin de estar atentos con pacientes que muestren problemas visuales Michael Weinstein de la Fundación de Cuidados de Salud de pacientes con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) indicó que los casos son de extremo cuidado ya que el contagio podría causar ceguera.

Voceros del Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles señalaron que en esta región se han detectado dos casos de pacientes con la enfermedad que afecta a pacientes del sexo masculino que tuvieron relación con hombres portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Las autoridades médicas han enviado una alerta de salud a doctores a fin de estar atentos con pacientes que muestren problemas visuales.

Un estudio reciente del Centro de Control de Enfermedades encontró que la sífilis en California tiene la tasa más alta después de Georgia en Estados Unidos.

Además de los dos casos en Los Angeles se han reportado ocho en San Francisco y seis en el estado de Washington.

La sífilis es una infección de transmisión sexual (ITS) causada por la bacteria Treponema pallidum y no es fácil de detectar y puede confundirse con otras enfermedades.