Dueño de centro nocturno latino en Los Ángeles es acusado de lavado de dinero y conspiración

  • Edgar Fragoso fue detenido el 23 de febrero y enfrenta ocho cargos.
  • De ser hallado culpable, Fragoso podría ser condenado a 20 años.
  • Fue acusado de expedir cheques a una organización ficticia.
<p>Captura de pantalla de Google Maps del centro nocturno El Rodeo, ubicado en Pico Rivera, en el este de Los Ángeles.</p>
Captura de pantalla de Google Maps del centro nocturno El Rodeo, ubicado en Pico Rivera, en el este de Los Ángeles.
Google Maps

Edgar Fragoso, dueño de un centro nocturno de música regional mexicana en Los Ángeles, California, fue acusado de ocho cargos de conspiración y lavado de dinero, informaron autoridades federales.

Lavaba dinero para narcotraficantes mexicanos en su negocio El RodeoDe acuerdo con las acusaciones presentadas ante una corte federal de Los Ángeles, Fragoso lavaba dinero para narcotraficantes mexicanos en el centro nocturno El Rodeo, ubicado en Pico Rivera, en el este de Los Ángeles, así como en otro que posee en Moreno Valley.

En caso de ser hallado culpable, Fragoso, quien tiene audiencia el próximo 13 de marzo, podría ser condenado a 20 años de cárcel por cada cargo.

El acusado fue detenido el 23 de febrero pasado y liberado tras el pago de una fianza de 100 mil dólares.

En los documentos presentados ante la corte, se indicó que Fragoso lavó dinero que le entregaba un traficante no identificado que ingresaba metanfetaminas a Estados Unidos.

Entregaba dinero a una organización ficticia bajo el concepto de servicios financierosEl narcotraficante le entregaba grandes cantidades de dinero a Fregoso por la venta de las drogas, quien después entregaba dinero a una organización ficticia bajo el concepto de servicios financieros.

En la acusación se indicó que Fragoso expidió más de 200 mil dólares en cheques a una organización ficticia.

La operación fue descubierta en un operativo en que intervino la Dirección Estadunidense Antidrogas (DEA) y el Servicio de Rentas Internas (IRS).