Los correos racistas de Ferguson eran de una secretaria municipal

El gobierno municipal de Ferguson identificó el viernes a la empleada que despidió por enviar correos electrónicos racistas a compañeros de trabajo.

Comparaba a los estadounidenses negros que son beneficiarios del bienestar social con perros sin raza definida Jeff Small, portavoz municipal, dijo que la empleada despedida es la secretaria municipal Mary Ann Twitty, quien no respondió por el momento a un mensaje telefónico para solicitarle declaraciones.

Un reporte del Departamento de Justicia dado a conocer el miércoles citó una serie de mensajes indebidos de un número no especificado de empleados municipales, entre ellos uno que describía al presidente Barack Obama como un chimpancé y otro que comparaba a los estadounidenses negros que son beneficiarios del bienestar social con perros sin raza definida.

James Knowles, alcalde de Ferguson, dijo el viernes que otros dos empleados de la policía que estaban de licencia administrativa ya no trabajan en el gobierno municipal. Knowles declinó especificar si fueron despedidos o renunciaron.