Patricia Arquette en CSI: Cyber
La ganadora del Oscar Patricia Arquette en ´CSI: Cyber´. FOX

CSI da la bienvenida al nuevo miembro de su gran familia:CSI: Cyber. La nueva serie no podría tener mejor carta de presentación, como protagonista cuenta con la reciente ganadora de un Oscar y un Globo de Oro Patricia Arquette (Boyhood), que se mete en la piel de la agente especial Avery Ryan (Arquette).

Se trata de una nueva producción que se centrará en los delitos tecnológicos y que llega a las pantallas este miércoles.

Avery se encuentra al mando de la División de Delitos Cibernéticos del FBI, una unidad que se encarga de perseguir las actividades ilegales que nacen en la mente, viven en la Red y se desarrollan en el mundo real y está situada en Quantico, Virgina.

Inspirada en un personaje real

El personaje de Patricia Arquette se ha inspirado en la vida de Mary Aiken, una psicóloga experta en cibercrimen que además se ha convertido en asesora de esta nueva serie de la CBS.

El personaje de Avery Ryan ya fue presentado el año pasado en dos episodios de CSI emitidos en abril y noviembreAntes de incorporarse al FBI, Avery Ryan trabajaba como psicóloga y fue víctima del cibercrimen: un hacker accedió a los informes que guardaba en su ordenador y uno de sus pacientes fue asesinado.

Un tiempo después, Ryan se ha convertido en una ciberpolicia que lucha contra nuevos criminales y nuevos tipos de delitos casi imposibles de rastrear.

Mientras otros agentes persiguen a los criminales en las calles, Ryan y su equipo buscan en la parte más oscura de la Red, donde los criminales son anónimos, el dinero no se puede rastrear y donde todo está en venta con sólo un click.

El personaje de Avery Ryan ya fue presentado el año pasado en dos episodios de CSI: Crime Scene Investigation (emitidos en abril y noviembre), que hicieron de crossover con la nueva franquicia.

The Who repite en su cabecera

Completan el reparto James Van Der Beek (Dawson crece), que interpreta al agente Elijah Mundo; Peter MacNicol (Ally McBeal), que será Simon Sifter, el supervisor de Ryan; Charley Koontz (Community), que interpreta a Daniel Krumitz, un genio introvertido y experto en tecnología; Shad Moss (El séquito) que se ha metido en la piel de Brody Nelson, un antiguo hacker que ahora trabaja para el FBI y Hayley Kiyoko (Familia de acogida), que interpreta a Raven Ramirez, una novata experta en redes sociales, tendencias digitales y relaciones internacionales.

Como ya es tradición, la nueva serie de CSI contará con un tema de The Who para su cabecera, en este caso I Can See for Miles. También ha contado con el mismo equipo de productores que las anteriores CSI como Anthony Zuiker, Jonathan Littman y Jerry Bruckheimer, entre otros.

Con esta nueva serie, el universo CSI cuenta ya con seis ramificaciones: CSI, CSI: MiamiCSI: Nueva York, Cold Case, Without a Trace y la recién llegada CSI: Cyber.