El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el miércoles al presidente español sus declaraciones de este martes junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuando dijo que "no permitiría ninguna conspiración desde Madrid contra Venezuela".

"Se lo agradezco, está bien, muy bien, yo he hecho denuncia de sectores que conspiran desde Madrid, Miami y Bogotá y es muy bueno el mensaje público de los gobiernos constitucionales de España y de Colombia de apoyo a la democracia y el Gobierno venezolano", ha concluido.

El mandatoario bolivariano ha bromeado respecto los informativos españoles y ha ironizado con la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones generales: "Es impresionante como la segunda o tercera noticia es Venezuela. Yo creo que voy para España, me lanzo a la presidencia y gano, porque salgo más en la prensa y la televisión española que [el jefe del Ejecutivo español, Mariano] Rajoy".

Tras ironizar sobre este asunto, el presidente venezolano ha adoptado un tono más serio y le ha exigido a Rajoy que no meta a su país en la campaña electoral: "Si usted quiere ser presidente otra vez demuéstrele a los españoles que tiene capacidad para gobernar y proteger al pueblo español, no nos meta en su campaña, déjenos en paz".

"Si nos van a meter en su campaña, yo les pido a la televisión y a la radio de España que nos den el mismo espacio que a todos los demás candidatos", ha añadido, y ha asegurado que en ese caso pondría "un vocero que hable todos los días".