Sauerkraut
Sauerkraut, el rival de Grumpy Cat arrasa en Instagram. AMY BENDER / REX

A Grumpy Cat le ha salido una gran competidora. Sauerkraut (que significa chucrut en inglés), de dos años, ha conquistado con su mirada de desaprobación y su aspecto de gruñona a los usuarios de Instagram, donde su cuenta suma ya más de 28.000 seguidores.

Tiene la actitud y la fuerza de tres gatos de tamaño normal

Desde que Amy y Patrick Bender la adoptaron hace un año, la fama de la gata con problemas neuronales no para de crecer. De hecho, la familia Bender se ha planteado presentarla a diferentes concursos de gatos el próximo verano, incluyendo el prestigioso CatCon de Los Ángeles, tal y como informa  News9.com.

"Muchas personas se sorprenden porque es muy pequeña. Pero en realidad tiene la actitud y la fuerza de tres gatos de tamaño normal", comentan los dueños al diario Daily Mail. 

La pareja, que promueve la asociación Oklahoma City Humane, empezó a tejerle diferentes trajes y a subir las fotografías con los distintos looks a las redes sociales. "Se ha convertido ya en un miembro de la familia, no importa su cara ni su aspecto", comenta Patrick.