La Policía de Texas mata a tiros a un trailero hispano; México desmiente que sea connacional

  • Ocurrió el martes en Del Río, Texas, segun muestra un video compartido en redes sociales.
  • Pedro Saldívar, aparentemente, desobedeció las órdenes de varios agentes, que acabaron matándolo a tiros.
  • El Gobierno de México ha confirmado que tiene nacionalidad estadounidense.
<p>Pedro Saldívar, un camionero de origen mexicano, muere a balazos en Texas a manos de la policía.</p>
Pedro Saldívar, un camionero de origen mexicano, muere a balazos en Texas a manos de la policía.
CAPTURA

La policía de Texas mató el martes a tiros a un camionero hispano en Del Río, Texas. Reportes iniciales indicaban que el trailero de 50 años, Pedro Juan Saldívar, era de nacionalidad mexicana, lo cual ha desmentido el gobierno del país vecino.

Según publica el diario mexicano El Informador, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó el jueves que el sujeto abatido no es mexicano. Se revisó la nacionalidad de la víctima para activar los protocolos correspondientes, sin embargo el sujeto, identificado como Pedro Saldívar, es estadounidense.

Una videocamara personal grabó el momento en que varios policías acabaron con la vida de un ciudadano de origen hispano con nacionalidad estadounidense. La noticia llega apenas una semana después de la polémica muerte a tiros a manos de tres agentes del mexicano Antonio Zambrano, de 35 años, quien fue abatido en Pasco, en el estado de Washington.

Pedro Juan Saldívar, a quien llamaban "Pete", aparentemente desobedeció las órdenes de los agentes, en una gasolinera, según la cadena local KENS5.

Según la prensa local, Saldívar entró en una gasolinera portando un arma blanca y comenzó a amenzar a los presentes. Ante tal situación, los agentes acudieron al lugar. El video, publicado en YouTube, muestra las imágenes de varios policías cuando llegan en patrullas al lugar y abren fuego en varias ocasiones contra Saldívar hasta matarlo.

Al parecer, el camionero habría desobedecido la orden de bajar del tráiler que conducía e intentó arrollar los autos policiales.

El alcalde de Del Río, Robert Garza, dijo en un comunicado publicado en Facebook que los informes iniciales indicaron que Saldívar fue fatalmente baleado por agentes cerca de una tienda de conveniencia.