Rudolph Giuliani: "Sé que es horrible decir esto, pero Obama no ama a América"

  • El ex alcalde de Nueva York ha sido muy crítico al cuestionar el patriotismo del presidente en su discurso del miércoles.
  • El que fuera candidato presidencial republicano en 2008 ha dicho que "esucho a Obama criticar EU mucho más que otros presidentes" anteriores.
  • "En su retórica, muy rara vez oigo decir las cosas que yo solía escuchar a Ronald Reagan o Clinton", argumentó el republicano.

El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, ha sido muy crítico con el presidente Barack Obama.

El  que fuera candidato presidencial republicano en 2008, pareció cuestionar el patriotismo del presidente durante su discurso sobre la amenaza del terrorismo internacional la noche del miércoles, reporta el diario USA Today.

Sin embargo, sí le escucho criticar a América mucho más que otros presidentes de Estados Unidos "No creo que, y sé que es horrible decirlo, pero no creo que el presidente ame a América", dijo Giuliani. "Él no os quiere a vosotros ni a mí. Él no ha sido criado en la manera en la que nosotros hemos sido criados para amar este país".

Giuliani dijo durante una aparición Fox News el jueves que no estaba cuestionando el patriotismo de Obama. "Él es un patriota, estoy seguro", dijo el ex alcalde.

"Lo que estoy diciendo es que, en su retórica, muy rara vez oigo decir las cosas que yo solía escuchar a Ronald Reagan, las cosas que le escuchaba a Bill Clinton decir, sobre lo mucho que amaban América. Sin embargo, sí le escucho criticar a América mucho más que otros presidentes de Estados Unidos ".

La republicana, Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata, reprendió a Giuliani y sus colegas republicanos. "Rara vez estuve de acuerdo con el presidente Bush, pero nunca cuestioné su amor por nuestro país", dijo.