Nissan presume con autos que brillan en la oscuridad

  • Starpath es un revestimiento que absorbe los rayos del sol durante el día y luego se ilumina de ocho a 10 horas tras la puesta de sol.
  • La marca asiática cree que la calidad de la pintura durará en el auto durante 25 años.
  • Lo bueno es que la energía del sol necesaria para recargar la pintura brillante es gratuita.
<p>Nuevo modelo de Nissan que brilla en la oscuridad.</p>
Nuevo modelo de Nissan que brilla en la oscuridad.
ARCHIVO

Nissan no deja de sorprender a la hora de invertir en nuevas tecnologías que le ayuden a ser más competititva y ha presumido al presentar una novedad mundial con autos que brillan en la oscuridad.

Nissan cree que la calidad de la pintura durará en el auto durante 25 años Según publica el diario USA Today, la marca japonesa afirma ser uno de los primeros fabricantes de automóviles del mundo en disponer de una pintura especial que logra que los carros brillen en la oscuridad, lo que ha demostrado en su modelo eléctrico Nissan Leaf.

El culpable del invento es Hamish Scott, quien ha creado un producto llamado Starpath, un revestimiento que absorbe los rayos del sol durante el día y luego se ilumina de ocho a 10 horas tras la puesta de sol.

Nissan admite que no es pionera en esto, pero dice que el sistema se está desarrollando es especial. Por ejemplo, se cree que la calidad de la pintura durará en el coche durante 25 años. Lo bueno es que la energía del sol necesaria para recargar la pintura brillante es gratuita.

La compañía asiática eligió el Salón del Motor de Los Ángeles el año pasado para mostar al mundo las múltiples cualidades de esta pintura. Nissan dijo entonces que aún no tenía planes para la producción.