Se registra un sismo de 6.9 grados Richter en Japón

  • La Agencia Meteorológica japonesa ha activado la alerta por riesgo de tsunami en la costa noreste, tras producirse un terremoto.
  • El terremoto se registró poco antes de las 8:00 a.m. a una profundidad de unos 10 kilómetros
<p>Alerta amarilla en el noreste de Japón por el riesgo de tsunami tras un terremoto de 6.9 grados.</p>
Alerta amarilla en el noreste de Japón por el riesgo de tsunami tras un terremoto de 6.9 grados.
Agencia Meteorológica japonesa

La Agencia Meteorológica de Japónreportó este lunes oleajes de 10 a 20 centímetros en sus costas nororientales, una hora después de haber emitido una alerta de tsunami por un sismo de 6.9 grados Richter, y confirmó la ausencia de daños o víctimas.

Las autoridades dispusieron la evacuación de algunas zonas costeras de Iwate, incluida la ciudad de Kuji, sin que se reportaran víctimas ni daños hasta las 09:00 hora local de este martes (00:00 GMT).

Una ola de 20 centímetros, provocada por el movimiento telúrico, fue observada en el puerto de Kuji, en la prefectura de Iwate, mientras que olaejes de unos 10 centímetros fueron reportados en la costa de Miyako, reportó la Agencia Meteorológica.

El terremoto se registró poco antes de las 8:00 a.m. a una profundidad de unos 10 kilómetros (6 millas). El movimiento remeció gran parte del noreste de Japón y llegó a sentirse en Tokio, que se ubica a 690 kilómetros (430 millas) de distancia. No había reportes de daños o lesiones hasta el momento.

La televisora japonesa NHK reportó que se registraron pequeños tsunamis de unos 10 centímetros (3,94 pulgadas) unos 45 minutos después del sismo. Advirtió a las personas que se mantuvieran alejadas de la costa.

El sismo del martes afectó la misma región azotada por un devastador terremoto y tsunami en marzo de 2011.