Las ventas repuntan en la frontera de Tijuana en el festivo del Día de los Presidentes

  • La afluencia de visitantes estadounidenses a Tijuana y connacionales aumentó y con ello las ventas comerciales.
  • Además de que la festividad estadounidense coincidió con el Día de San Valentín.
  • El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución habla que el clima de seguridad en esta frontera ya se ha recuperado.

Comerciantes turísticos de la frontera mexicana de Tijuana registraron un repunte económico este fin de semana con motivo del asueto por del Día de los Presidentes (President's Day) en Estados Unidos, afirmó la dirigencia del sector.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, Julián Palombo Saucedo, señaló que pese al clima cálido registrado, la afluencia de visitantes estadounidenses a Tijuana y connacionales aumentó y con ello las ventas comerciales.

Destacó que el incremento del viernes fue de hasta un 17%, el del sábado de un 20%, el domingo del 18 y el lunes del 5, con un promedio del 7.5%, lo que consideró motivador para el sector turístico.

Refirió que comparativamente al año pasado con respecto a la misma festividad, la diferencia fue del 7% superior este año, lo que habla que el clima de seguridad en esta frontera ya se ha recuperado.

Ello, además de que la festividad estadounidense coincidió con el Día de San Valentín, "este año hemos tenido una actividad turística con indicadores que reflejan una recuperación importante", destacó.

Consideró que también influyó que los cruces fronterizos de regreso hacia Estados Unidos sean más fluidos, con demoras mejores que antes de noviembre de 2014, cuando los visitantes tenían que esperar hasta cuatro horas para su regreso.

"Actualmente trabajamos de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para lograr eventos institucionales para esta avenida, que genera una dinámica más atractiva para extranjeros y connacionales", anotó.