Algunos estados amplían la fecha de inscripción en el Obamacare tras los problemas informáticos

  • Por problemas técnicos muchos tendrán más tiempo para terminar de inscribirse.
  • El período de inscripción especial termina el domingo 22 de febrero en algunos estados.
  • Massachusetts y Rhode Island anunciaron extensiones hasta 23 de febrero a causa del temporal de frío y nieve.
  • En Maryland tendrán hasta el día 28 de febrero, según los funcionarios federales.
La página Healthcare.gov ha registrado numerosas fallas desde su puesta en marcha.
La página Healthcare.gov ha registrado numerosas fallas desde su puesta en marcha.
ARCHIVO

Los estadounidenses que no pudieron inscribirse en los planes federales de seguros médicos Obamacaredurante el fin de semana, debido a problemas técnicos informáticos o largas esperas, ahora en algunos estados tendrán hasta el próximo domingo 22 de febrero para inscribirse, según anunciaron varios funcionarios federales el lunes.

Massachusetts y Rhode Island anunciaron extensiones hasta 23 de febrero a causa del temporal de nieve "Estamos muy contentos de que la gran mayoría de los consumidores fuesen capaces de registrarse y elegir un plan a través HealthCare.gov o de su centro de llamadas sin problemas", dijo Aaron Albright, portavoz de los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid, reporta el diario USA Today.

"Para aquellos consumidores que no pudieron completar su inscripción debido a los tiempos de espera superiores a la media en el centro de llamadas en los últimos tres días, o debido a un problema técnico, como ser incapaz de presentar una solicitud porque sus ingresos no pudieron verificarse, se les proporcionará un período de inscripción especial de tiempo limitado para 01 de marzo de cobertura".

El período de inscripción especial comienza el lunes y termina el próximo domingo 22 de febrero.

La extensión fue motivada por el corte el sábado de una función en el Servicio de Impuestos Internos para la inscripción en el Obamacare, lo que podría haber evitado que cerca de 500,000 personas se inscribiesen. El fallo impidió que algunas personas lograsen sus ingresos verificados para que pudieran registrarse correctamente.

Según publica el mencionado diario, todos menos cinco estados habían anunciado extensiones en la noche del domingo. Funcionarios de Maryland, por ejemplo, dijeron que los residentes que comenzaron las aplicaciones o entraron en contacto con el centro de llamadas del estado antes de la medianoche del día 15 de febrero tendrán hasta el 28 de febrero para completar el proceso.

Massachusetts y Rhode Island anunciaron extensiones hasta 23 de febrero a causa del temporal de frío y nieve. Y los funcionarios de California dijo que los residentes que comenzaron a inscribirse para el domingo tendrán hasta el 20 de febrero para completar la inscripción - aunque no por su propia cuenta, sólo con la ayuda de un reclutador certificado. Las personas que no lleguen a terminar el proceso de inscripción para esas fechas, deberán pagar una multa por no tener seguro durante el 2015.

Fechas de algunos estados que extendieron:

  • California: hasta el 20 de febrero de 2015.
  • Rhode Island: hasta el 23 de febrero de 2015.
  • Massachussets: hasta el 23 de febrero de 2015.
  • Maryland: hasta el 28 de febrero de 2015.